Castlevania Symphony Of The Night



Castlevania Symphony Of The Night (PSOne)

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Sinopsis

Todo comienza en el año 1792, con la victoria de Richter Belmont sobre el Conde Drácula. Cinco años después de este acontecimiento (1797), Richter, misteriosamente desaparece. Sin idea de donde comenzar a buscar, María Renard, (cuñada de Richter) emprende un viaje para descubrir cuál es su paradero.



Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) apareció de entre la niebla (del lugar por el cual Maria Renard pudo haber cruzado en su búsqueda) como si este le estuviese enseñando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con su búsqueda.

Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo a destiempo son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo. Una entidad maligna conocida como chaos o caos que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, toma la apariencia de Castlevania causando más estragos.

Mientras esto sucedía, espíritus inmundos se encontraban peleando por el alma de un hombre llamado Alucard, el cual se encontraba en un estado de hibernación auto-inducido, o más bien un sueño profundo, del cual despertó debido al desequilibrio entre las fuerzas del bien y el mal (el cambio de Richter de bueno a malo). Sin una idea clara de lo que está sucediendo en el castillo, este va al mismo para ver que ocurre.

El resto de la historia se va desarrollando a medida que el jugador se sumerge en el juego.

Alucard es el hijo de Drácula cuya madre humana llamada Lisa falleció a manos de ciudadanos escepticos que la acusaban de ser bruja, lo cual hizo que Alucard fuera a buscar a su padre para exigirle una explicación por lo sucedido.


Jugabilidad

Esta entrega de Castlevania se pueden encontrar características de un juego de plataforma en 2D, tanto como avanzar o retroceder, saltar o atacar. Aparte de esto se pueden realizar comandos para realizar hechizos o movimientos especiales.
Esta entrega es un vivo ejemplo del estilo Metroidvania gracias a su gran mapa el cual el jugador puede explorar libremente encontrando secretos y enemigos.
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Gráfica

En su apartado gráfico podemos encontrar un juegos en 2D con elementos tridimensionales en el fondo.
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OST

A cargo de la reconocida compositora Michiru Yamane, el ost de Castlevania Symphony of the Night podemos encontrar canciones individuales para todas las diferentes partes del castillo, desde piezas calmadas hasta canciones al mejor estilo del rock para los jefes, muy al estilo de los juegos de aventura japoneses, manteniendo siempre un equilibrio en el ambiente manejado en el juego. 


Clasificación personal

Después de haberle dedicado sus buenas horas al control en la legendaria PSOne, puedo decir que el nivel de dificultad a la hora de enfrentar ciertos enemigos es algo sencillo para el que esta experimentado en las entregas anteriores de Castlevania, pero para alguien que apenas esta iniciando en la saga le puede resultar todo un reto, ademas que con forme se avanza con la historia se llega a poner mucho más difícil como todo juego con elementos RPG. Su ambiente de castillo gótico acompañado de una música que recuerda la época barroca hacen la combinación perfecta para mantener al jugador entretenido e inmerso en el juego, ademas de esto los temas de jefes finales añaden un sentimiento de peligro al juego.
A este juego le doy una clasificación de 9.5/10 ya que en su versión de PSOne se le quitaron ciertos misterios y algunas extras, ademas de su mala traducción del japones al ingles, errores que fueron corregidos en las versiones de Xbox 360 y PSP.

Otras Clasificaciónes

En la pagina de IGN.com, SAM BISHOP (2007) califica el juego con un 9.5/10 y nos dice que:
Nostalgia can be a powerful thing. I've gone back to games from the 8- and 16-bit era that I thought were absolutely brilliant then only to find them quaint by today's standards. It's an issue that's exacerbated all the more by the PS one's almost painful handling of most 3D graphics and gameplay that -- in a very real sense -- was struggling to properly move into three dimensions. Symphony of the Night has none of those problems; it takes everything that was good about 2D gaming and adds a fantastic amount of depth, tight controls and rock-solid gameplay, making it easily the best game you can get on the PlayStation Store right now -- and it'll probably stay that way until Konami decides to release MGS.
If you don't own Symphony of the Night in some form, slap yourself for being so careless and get your butt over to the PS Store to grab you some Castlevania love. Now.
 El staff de gamepot puntua a Castlevania Symphony of the Night con un 8.9/10 y da su comentario respecto al juego:
Castlevania: Symphony of the Night is easily one of the best games ever released and a true testament to the fact that 2D gaming is not dead by any stretch of the imagination. The game is very large and will keep you entertained for a long time. (1997).

Referencias

SAM BISHOP. (29 de noviembre 2007). CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT REVIEW. Recuperado de: http://www.ign.com/articles/2007/11/30/castlevania-symphony-of-the-night-review-2.

Staff Gamespot. (20 de noviembre 1997). Castlevania: Symphony of the Night Review. Recuperado de https://www.gamespot.com/reviews/castlevania-symphony-of-the-night-review/1900-2546968/.


Realizado por: Daniel Villalobos Delgado.
Correo: dani36048@gmail.com

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